NOVEDADES PNA
Nuevo
Beechcraft 350ER MPA Super King Air, flamante incorporación del SEAV de
Prefectura
>> El nuevo Beechcraft 350ER MPA del SEAV fotografiado en un hangar del fabricante
Esta semana hizo su arribo al país el flamante Beechcraft 350ER MPA Super King Air que se incorpora al Servicio de Aviación (SEAV) de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Esta unidad viene equipada especialmente para funciones de patrullaje marítimo (MPA = Maritime Patrol Aircraft) y posee una autonomía de vuelo de 9,3 horas gracias a la adición de tanques de combustible suplementarios (ER = Extended Range). Estos adicionales incrementan el peso del aparato en unos 450kg por lo que cuenta con un tren de aterrizaje especialmente reforzado.
Este nuevo Beechcraft 350ER MPA (indicativo: PA-22) se sumará a los patrullajes aéreos sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que hoy vienen realizando los aviones de vigilancia marítima CASA C-212-300PM Aviocar (indicativos: PA-71 / PA-72 / PA-73) que empezaron a incorporarse a partir de 1988 (hace 25 años atrás). Como misión complementaria será destinado también a actividades de búsqueda y rescate (SAR) en el litoral marítimo y de control de la contaminación. Los futuros tripulantes estuvieron recibiendo el entrenamiento avanzado con el aparato en Alemania meses atrás.
>> El PA-22 de Prefectura, aún con matrícula alemana, pero con el esquema institucional
Recordar que en agosto de 2012, el SEAV había incorporado otro Beechcraft 350 Super King Air pero en ese caso de la versión de transporte / propósitos generales que recibió el indicativo PA-25.
Características
Generales
Tipo: Avión bimotor
turbohélice de patrullaje marítimo
Fabricante: Hawker Beechcraft Corporation (HBC)
Modelo fabricado
desde: 2009
Longitud: 12,23 m
Altura: 4,35 m
Envergadura de las
alas: 17,65 m
Planta de poder: 2 (dos) motores Pratt & Whitney PT6A-60A, 1050 shp (783 kW)
Hélices: 2 (dos) Hartzell de 4 palas, paso variable.
Velocidad máxima crucero a FL 200 -20.000 ft-: 278 kt (apróx. 514 km/h)
Velocidad de largo alcance a FL 200 -20.000 ft-: 207 kt (apróx. 383 km/h)
Velocidad máxima crucero a FL 200 -20.000 ft-: 278 kt (apróx. 514 km/h)
Velocidad de largo alcance a FL 200 -20.000 ft-: 207 kt (apróx. 383 km/h)
Techo máximo de
servicio: 35.000 ft (apróx. 10.668 m)
Techo máximo de operación: 20.000 ft (apróx. 6.096 m)
Autonomía a velocidad de largo alcance: 9,3 horas
Techo máximo de operación: 20.000 ft (apróx. 6.096 m)
Autonomía a velocidad de largo alcance: 9,3 horas
Autonomía a velocidad máxima crucero: 5,9 horas
Peso máximo de despegue: 7.400 kg
Peso máximo de despegue: 7.400 kg
Longitud de pista
necesaria para despegue: 1.300 m
Longitud de pista
necesaria para aterrizaje: 821 m
Tripulación: 4 (cuatro), piloto, copiloto, operador de misión y mecánico de vuelo.
Tripulación: 4 (cuatro), piloto, copiloto, operador de misión y mecánico de vuelo.
>> Vistas de la célula básica del Beechcraft 350 Super King Air
Equipamiento
especial:
- Radar
RDR-1700B (Telephonics Corporation Radar Systems). Banda X. Vigilancia superficie (tierra-mar). Alcance
máximo: 120mn (apróx. 222 km). Detección y seguimiento simultáneo de hasta 200 contactos.
Capacidad ECCM (Electronic counter-countermeasures). Modo de búsqueda largo
alcance y alta resolución ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar) Su antena va
en la parte ventral para lograr la obtención de una cobertura de 360º. En
posición ventral cuenta con montaje especial con FLIR (Forward Looking
InfraRed) y cámara con zoom digital y monitoreo por video todo color.
- Sistema de aviónica Pro Line 21 (Rockwell Collins) de última generación que simplifica la operación de pilotaje permitiendo incrementar la seguridad en vuelo.
- Ventanillas tipo "burbuja" para observación (dos, una a cada lado del fuselaje).
- Compuerta especial para el lanzamiento de bengalas y balsas salvavidas.
>> Alojamiento ventral de los sistemas de radar de vigilancia marítima
>> Recreación artística realizada hace tiempo cuando se anunció la futura adquisición. Nótese que hay ciertas diferencias con el esquema definitivo y que el indicativo no es el que finalmente fue asignado (Fuente:
gacetaeronáutica.com / Autor: Javier "Javo" Ruberto)
>> VIDEO INSTITUCIONAL. La Prefectura Naval presenta el PA-22 "en sociedad"
Fuentes:
beechcraft.com
fliyingmag.com
interdefensa.argentinaforo.net
selex-es.com
gacetaaeronautica.com
aviacionargentina.netBIP PNA
Servicio de Aviación (SEAV) de la PNA