NOTICIAS PNA
EL PREFECTO NACIONAL NAVAL VISITÓ EL
ASTILLERO ISRAELÍ DONDE SE CONSTRUYEN LAS LANCHAS GC “SHALDAG”
En el contexto de la visita oficial al Estado de Israel de una comitiva de la Prefectura Naval Argentina (PNA) presidida por el Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello, fue visitado el complejo del Astillero Israel Shipyards, ubicado en Haifa, donde se construyen las 4 (cuatro) lanchas guardacostas Clase “Shaldag” encargadas de por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante la visita la Comitiva de la PNA recibió información
y se interiorizó sobre los avances en la construcción de las embarcaciones,
inspeccionando las mismas, verificando el cumplimiento de los plazos y
condiciones establecidos en el contrato. Acompañada por miembros del SIBAT
(Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa
del Estado de Israel) fue recibida por las principales autoridades y técnicos
del astillero.
El Prefecto Nacional Naval aprovechó también su
estadía en Haifa para visitar la Base Naval de la Armada Israelí ubicada en
dicha ciudad, donde fue recibido por el Contraalmirante Ido Ben Moshe, Jefe de
Operaciones de la Flota de Mar. Juntos abordaron y recorrieron la corbeta
misilística Clase SAAR 4.5 INS “Herev”. Ya en el puente de mando de la misma,
el prefecto general Eduardo Scarzello fue invitado a firmar el libro de visitas
de honor de la nave.
Recordemos que el monto de la operación por equipos y servicios para la incorporación de las "Shaldag" asciende a u$s 49 millones. Esta compra fruto de un convenio directo entre los gobiernos de Argentina e Israel fue muy cuestionada por la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), que advirtió que lanchas similares podrían haberse construido en el país a un monto mucho menor al acordado con el Estado israelí.
Recordemos que el monto de la operación por equipos y servicios para la incorporación de las "Shaldag" asciende a u$s 49 millones. Esta compra fruto de un convenio directo entre los gobiernos de Argentina e Israel fue muy cuestionada por la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), que advirtió que lanchas similares podrían haberse construido en el país a un monto mucho menor al acordado con el Estado israelí.