Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 24 de junio de 2012

Se intensifican los trabajos de puesta a punto sobre la lancha rápida ARA "Indómita" (P-86)


Desde el año 2008 la "Indómita" (LRID) se encuentra en los Astilleros Alte. Storni (CINAR) para someterse a tareas de recorrida, reparación y modernización. Tras la botadura del modernizado submarino TR-1700 ARA "San Juan" (S-42) los esfuerzos de trabajo en el astillero han puesto sus ojos nuevamente sobre la olvidada lancha Tipo Lürssen. Según pudo saberse la otrora "lancha rápida" sufriría una reconversión a "lancha patrullera multipropósito". Esto se desprende del análisis sobre los cambios sufridos, entre los que  pueden enumerarse los siguientes:

* Su antigua planta propulsora (4 motores MTU MD 16 V 538 TB90 diesel 12.000 HP, 4 hélices) será reemplazada por una Volvo de 6.000 HP (viendo reducida su potencia original a la mitad)

* Dado el cambio de unidad propulsora su velocidad se verá reducida en 16 nudos (de 38 a sólo 22)

* Sus radares originales (Signaal WM22 Control de Tiro y Decca 626 Búsqueda Superficie y navegación) serán reemplazados por un nuevo radar Banda X, más el sistema SEON desarrollado por CITEDEF.

* El armamento quedará constituido exclusivamente por el cañón Otto Melara (de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático), y un montaje simple Breda Bofors (40 mm /70).

* Se le incorporará una grúa articulada para facilitar las tareas de carga y descarga.

* Se han tenido en cuenta instalaciones propicias para albergar personal femenino.


Una muestra de la reactivación de las tareas la da el hecho de que la Dirección de Abastecimientos de la Armada Argentina ha abierto en el mes de mayo pasado dos licitaciones para adquirir:

* Baterías para el sistema de arranque de motores y generadores para la ARA "Indómita" (Licitación Pública 61/2012)

* Amarras para maniobras y remolque de la ARA "Indómita" (Licitación Pública 52/2012)

Más allá de la reducción de prestaciones y el nuevo rol que aparentemente tomará por estas transformaciones, es de esperar que en un futuro próximo la lancha "Indómita" (P-86) vuelva a navegar por nuestros mares australes.


Fuentes: 
interdefensa.argentinaforo.net 
zonamilitar.com.ar

Crédito de Fotos: ARA "Indómita" en Astilleros Storni a fines de abril de 2012 (interdefensa.argentinoforo.net)

2 comentarios:

  1. por que mejor no la hunden???....como van a hacer ese cambio de motor que le reduce la velocidad??...quien es el pajero hdp que piensa en reducirle la velocidad??'hdp..cagan los pocos buques que tenemos...

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  2. La idea es que pase de ser una "lancha patrullera multipropósito" más destinada a funciones de patrullaje que otra cosa. Los que esperábamos una conversión en "lancha misilística" estamos profundamente decepcionados.

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