Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 1 de octubre de 2023

NOTICIAS
Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 realizaron una campaña invernal

Las actividades de adiestramiento de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) se llevaron a cabo en el Valle de Tierra Mayor y en Valle de Lobos (Tierra del Fuego), formando parte del plan anual de entrenamiento en entornos invernales de baja montaña y monte austral.

Con la participación de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 (BIM4 y BIM5), la primera etapa consistió en la realización de patrullas a pie y marchas con raquetas y crampones por el bosque hasta la Laguna Turquesa, que se encuentra ubicada en la Sierra Sorondo.

Una vez allí, se inició la segunda etapa, dividiéndose la tropa en fracciones para llevar adelante instrucción de cordadas con recupero de hombre caído, confección de camillas para el traslado de heridos, construcción de iglúes y cuevas de nieve.

Seguidamente se trasladaron al Cerro Alvear, de 1400 msm y  ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, donde ejecutaron escalada en glaciares y paredes de hielo.

La campaña de instrucción estuvo a cargo del Jefe de la Compañía de1w Tiradores “Juliet”, Teniente de Navío IM Juan Pablo Chávez, y fue supervisada por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné.








Fuente:
GACETA MARINERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario