Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

jueves, 19 de octubre de 2023

NOTICIAS
Prefectura aeroevacuó de urgencia a tripulante de pesquero “Andres Jorge”

El pasado lunes 16/10 se llevó a cabo una nueva aeroevacuación de urgencia por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que fue activada tras recibir una llamada del capitán del pesquero “Andrés Jorge”, de bandera argentina, solicitando asistencia para un miembro de su tripulación. El marinero, de 28 años, presentaba un cuadro de escalofríos, decaimiento y vómitos con sangre.

Derivándose la radio consulta a un médico de la Institución, el profesional consideró que lo más apropiado era proceder a su inmediata evacuación, por lo que se ordenó el despegue de un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo, desde Trelew (Chubut) y de un avión para prestar apoyo logístico a la operación, desde Comodoro Rivadavia (Chubut).

Una vez arribados los medios al lugar, el helicóptero se posicionó sobre el buque, haciendo descender con absoluta precisión una canasta sanitaria para izar al marinero afectado. El mismo recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew. 




Fuente:
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
SECRETARÍA GENERAL
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario