Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

martes, 3 de octubre de 2023

NOTICIAS
Efectivos de la Armada Argentina, que invernarán en la Antártida, participaron de la etapa “Técnica Polar II” del curso de adiestramiento conjunto antártico
Se trata de un adiestramiento conjunto, que se realiza en Neuquén, junto a integrantes del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, y que es dictado por el Departamento de Capacitación Antártica Conjunta.

La etapa “Técnica Polar II” del Curso Conjunto de Formación de Antárticos se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento Antártico Conjunto de la localidad de Caviahue – Copahue, en el noroeste de la provincia de Neuquén. El curso está destinado a las futuras dotaciones antárticas integradas por personal de la Armada Argentina, el Ejército Argentino, y Fuerza Aérea Argentina.

El principal objetivo de esta etapa es la capacitación del personal, seleccionado para integrar las dotaciones antárticas del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) en el 2024, acerca de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para hacer frente a las exigencias del ambiente geográfico particular del continente blanco, como así también para desarrollar en los futuros antárticos un espíritu de trabajo en equipo y la preparación física y psíquica necesaria para afrontar los riesgos del trabajo en el exigente terreno antártico.

La zona cordillerana neuquina es elegida por Departamento de Capacitación Antártica Conjunta por presentar condiciones climáticas y geográficas similares a las antárticas. Dicho organismo es el encargado de la planificación académica, la ejecución e impartición de temas, el control y la evaluación de objetivos y metas.

Los pelotones de entrenamiento, en los que fueron divididos los participantes, recibieron adiestramiento en varias disciplinas como ser: progresión en nieve/ hielo; supervivencia en montaña y en el agua; construcción de refugios; esquí; operación con botes neumáticos y con aeronaves; navegación terrestre; búsqueda y rescate; conducción de vehículos antárticos y actividades de mantenimiento de base.




Fuente:
GACETA MARINERA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario