Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 22 de octubre de 2023

BREVES
El buque patrullero británico HMS Forth (P-222) regresa a las Islas Malvinas

Después de una ausencia de siete meses, el HMS Forth (P-222), buque de patrulla alta mar (OPV) de la Royal Navy, regresa a Malvinas, para retomar sus funciones en el archipiélago austral. El Forth acaba de completar en Gibraltar el más importante período de mantenimiento desde su comisión en abril de 2018, que incluyó una puesta en dique seco y tareas de revisión y reacondicionado en su casco, motores, ejes, hélices, armamento, comunicaciones e instalaciones internas. También se aprovechó la parada para darle un nuevo esquema de pintura tipo Dazzle.

Ya finalizada la etapa de pruebas de navegación y adiestramiento el HMS Forth puso rumbo a las Islas Malvinas, registrándose hace pocos días una escala en el puerto de Mindelo, Cabo Verde. Con este período de mantenimiento al que fue sometido, se espera que el OPV británico esté operativo a máxima performance por otros cinco años. Su llegada a Port Stanley/Puerto Argentino significará el relevo del HMS Medway (P-223) y su regreso a aguas caribeñas, donde la Royal Navy mantiene presencia para custodiar los Territorios Británicos de Ultramar en el Caribe.




Nota relacionada
“HMSForth, el guardián de la Royal Navy en las Islas Malvinas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario