Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 29 de julio de 2013

NOTICIAS
Guardacostas Clase Halcón II de la PNA: Avanzan los trabajos de reparación y modernización (MLU) del GC-28 “Prefecto Derbes”

Por Mariano Agostini, editor del blog

A mediados del 2012, el Ministerio de Seguridad había anunciado el comienzo de las tareas de reparación, mantenimiento y modernización tecnológica (MLU, Mid-life Update) de los 5 (cinco) guardacostas Clase “Halcón II” en servicio con la Prefectura Naval Argentina (PNA). Cuando se produjo el anuncio se estimaba que el costo total de los trabajos, a realizarse en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ascendería a 188 millones de pesos (apróx. 34,4 a cotización oficial)

En noviembre de 2012 fue publicada la adjudicación de los trabajos de modernización para el guardacostas GC-28 “Prefecto Derbes” en los Talleres Dársena Norte (TANDANOR) por un monto de $ 35.590.162,- (apróx. u$s 6,5 a cotización oficial)

>> El GC-28 "Prefecto Derbes" fotografiado en TANDANOR el 18/06/2013
(Foto: Maxi Alonso)

>> Esta imagen del GC-28 muestra que los trabajos se focalizan sobre todo en la zona popel
(Foto: Maxi Alonso)

Las labores de modernización a realizar en los guardacostas incluyen entre otras: la instalación de nuevos equipos de navegación y comunicaciones, la remoción del hangar (aunque sería conservado el deck para permitir el apontaje de helicópteros), cambios estructurales en la cubierta inferior de popa y el reemplazo de los inoperativos Bofors L60 de 40mm por un cañón de 20mm similar a los GAM BO1 que se adquirieron para los GC Z-28 (y que hoy raramente, salvo actos protocolares están montados en los mismos. Normalmente sólo puede observarse el montaje sin el cañón). Por otra parte entre los trabajos de mantenimiento y reparación pueden mencionarse: el arenado y pintado del casco y anclas y un recorrido general de válvulas, tuberías y sistemas.

>> El GC-28 "Prefecto Derbes" fotografiado en TANDANOR el 08 de junio
(Foto: Fabián Pesikonis)


Se estima que próximamente el GC-28 estará de nuevo en servicio, siendo el GC-24 “Mantilla” la próxima unidad en entrar al proceso de modernización MLU

>> La última reparación importante a la que había sido sometido el GC-28 "Prefecto Derbes" data del 2001, como muestran estas fotos oficiales del astillero TANDANOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario