Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 22 de julio de 2012


La lancha rápida ARA “Intrépida” arribó a la Base Naval de Puerto Belgrano donde será sometida a reparaciones varias


Por Mariano Agostini

El último viernes, 20 de julio, la lancha rápida ARA “Intrépida” (P-85) ingresó en la rada de la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) donde se le harán varios trabajos de reparación que incluyen: cambio de tres motores, recorrida de un cuarto motor y carenado completo. El tiempo estimado para realizar estas tareas es de cinco meses por lo que se espera que en el mes de diciembre pueda regresar a su asiento habitual: Ushuaia.

La "Intrépida" en la BNPB amarrada junto al aviso ARA "Teniente Olivieri" (A-2)
(Fuente: gacetamarinera.com.ar)

El primer trabajo a efectuar será el cambio de los motores (etapa que demandará un mes de trabajo) y el resto (carenado, alineación y pintura) se cumplirá en dique seco donde permanecerá otros cuatro meses. Al parecer no está previsto realizar ninguna modificación en el sistema de armamento actual ni en los sistemas de radar / comunicaciones.

La “Intrépida” (LRIT) había partido el sábado 14 de Ushuaia escoltada por la corbeta ARA “Granville” (P-33) que le prestó apoyo durante toda la travesía. El viaje no comenzó bien, ya que por la tarde de ese mismo día se desató un temporal en el Canal de Beagle (en proximidades de Caleta Olla) que obligó a las dos unidades a buscar refugio en Puerto Español donde debieron fondear. Con ráfagas de viento de entre 40 y 50 nudos permanecieron a la espera de que el tiempo mejorase, cosa que pasó recién el lunes 16 por la tarde, en que se retomó el curso de navegación que se realizó a una velocidad máxima de 16 nudos.

La "Intrépida" en plena navegación
(Fuente: gacetamarinera.com.ar)

El 17 arribaron a Comodoro Rivadavia donde se efectuó una escala para reabastecerse de combustible, agua y reponer la energía de una tripulación un tanto cansada por lo movido del viaje a causa principalmente de los fuertes vientos y el oleaje. Hay que recordar que este tipo de unidad no está preparada para navegaciones largas en alta mar, por este motivo se decidió afectar como apoyo y escolta a la corbeta ARA "Granville".

La Corbeta ARA "Granville" escoltando a la Lancha Rápida ARA "Intrépida"
(Fuente: gacetamarinera.com.ar)

Al día siguiente por la tarde cuando el viento aflojó su intensidad zarpó de Comodoro rumbo a su destino final. La dotación actual de la LRIT está compuesta por 37 personas: Comandante, Segundo Comandante, 3 Oficiales y 32 suboficiales y cabos.

Esperamos que los trabajos sean realizados en tiempo y forma para que la LRIT pueda retomar prontamente sus funciones de patrullaje en el sur del país con sus capacidades a pleno.

Fuentes:
gacetamarinera.com.ar
Lancha rápida ARA “Intrépida” en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada