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miércoles, 6 de septiembre de 2023

NOTICIAS
La Armada Argentina presentó el nuevo adiestrador de control de averías para submarinos “ACASUB”
Construido en la Base Naval Mar del Plata (BNMP) tiene como objeto la instrucción y adiestramiento del personal de la Fuerza de Submarinos

La Armada Argentina presentó en la Base Naval Mar del Plata (BNMP) el Adiestrador de Control de Averías para Submarinos (ACASUB), una estructura creada a partir de container, diseñada para simular el interior de un submarino y poder representar diferentes escenarios y situaciones propias de su operación.

La presentación del ACASUB incluyó un ejercicio de simulación en el que tripulantes del submarino ARA Salta (S-31) debían analizar, responder y resolver diferentes problemáticas, en un entorno complejo como la presencia de vías de agua y corte de luz, entre otras complicaciones.

El ACASUB quedará bajo responsabilidad de la Escuela de Submarinos, que impartirá cursos de instrucción y adiestramiento para el personal de la Fuerza de Submarinos.


El personal jerárquico de la ARA presente en la inauguración estuvo conformado por:

Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Juan Pablo Parant. 
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan.
Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar.
Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Armada, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini.
Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández.
Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi.


ACASUB

Diseñado y construido en la Base Naval Mar del Plata (BNMP) a partir de un contenedor marítimo de 40 pies, sus dimensiones externas son: 12,3 metros de largo; 2,36 metros de ancho y 2,40 metros de alto.

Para simular la morfología y la ambientación propia de un submarino, se generó una curvatura mediante un revestimiento interno. Cuenta con cuatro compartimentos bien diferenciados: un cuarto de control de ejercicios, dos áreas de ejercicios que se comunican y un vestuario.

Posee una cisterna de agua y dos bombas centrífugas trifásicas que permiten simular averías hasta una profundidad de 30 metros. Está dotado también de circuitos de tuberías que posibilitan recrear distinto tipo de averías simultáneas, como ser: ajustes de bridas, rumbos, fisuras, rajaduras de tuberías de distintos diámetros y pinchaduras de codos, entre otras.

La totalidad de las ejercitaciones pueden ser monitoreadas a distancia y la presencia de cámaras infrarrojas garantizan el seguimiento aún en los casos que se presente un corte de iluminación forzado.




Fuente:

https://gacetamarinera.com.ar/

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