Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 19 de febrero de 2017

NOTICIAS PNA
El minisubmarino “Ocean Pearl” de Prefectura realizó pruebas de inmersión en el Nahuel Huapi

Por Mariano Agostini, editor del blog.

Hace unos días publicaba una entrada informando sobre las características de una flamante incorporación de la Prefectura Naval Argentina (PNA): el minisubmarino de exploración biplaza “Ocean Pearl” destinado al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SERSIPA) de la institución, que no tuvo mayor repercusión en los grandes medios de noticias nacionales a pesar de haber sido presentado en sociedad en junio de 2016.

>> El "Ocean Pearl" en plena tarea de inmersión en el Nahuel Huapi
(Fuente: ANB anbariloche.com.ar)

Hoy, gracias al portal de noticias ANB anbariloche.com.ar, se tuvo conocimiento de lo que sería la primera inmersión operativa del minisubmarino. La misma tuvo lugar ayer sábado 18/02/2017 en aguas del lago Nahuel Huapi en horas del mediodía. El “Ocean Pearl” llegó al Club Naútico Bariloche por la mañana en un remolque tirado por un camión de la fuerza de seguridad. ANB da cuenta que la “extraña embarcación” llamó la atención de los vecinos que se abocaron a la tarea de fotografiarla antes de que se sumergiera en el lago para navegar en sus profundidades, acompañado de buzos y técnicos que supervisaron la inmersión. Aunque no trascendió oficialmente el motivo de su presencia en el lago, se estima que se trata de operaciones de capacitación y puesta a prueba de sus prestaciones.

>> El ingreso al Club Náutico Bariloche despertó curiosidad en los vecinos
(Fuente: ANB anbariloche.com.ar)

>> El "Ocean Pearl" MS-01 comienza a internarse en las aguas
(Fuente: ANB anbariloche.com.ar)


INFO EXTRA
Conociendo un poco más al "Ocean Pearl"

A continuación se publican ilustraciones 3D del mini submarino (MS-01) con indicaciones de sus partes y componentes principales (Fuente: PNA a través de construirmibarco.com)





1 comentario: