Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 22 de mayo de 2011

Dossier Fotográfico (extra)
********************************************************************************
Lanchas patrulleras GC-82 "Islas Malvinas" y GC-83 "Rio Iguazú" de la Prefectura Naval Argentina

Foto 1. La GC-83 "Rio Iguazú" navega en aguas de las Islas Malvinas. El camouflage, añadido improvisadamente por la tripulación al llegar a las islas, parece "descascararse" en algunas partes del casco, aunque en otras el "blanco" parece haber sido dejado en forma deliberada como parte del enmascaramiento. Nótese que las dos ametralladoras Browning 12,7mm de popa se encuentran con fundas blancas para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Foto 2. La GC-82 "Islas Malvinas" (?) a punto de atracar en un muelle de Puerto Argentino, con parte de su tripulación expectante en cubierta. A proa se ve claramente lo señalado en la imagen precedente: la pintura aplicada comienza a "saltarse" del casco por acción de la sal marina (la pintura encontrada en las barracas de los Royal Marines seguramente no era apta para el uso en unidades navales)


Foto 3. La toma no es nítida pero muestra a la GC-82 "Islas Malvinas" y a la GC-83 "Rio Iguazú" de patrulla en algún lugar de Malvinas. Es una de las pocas fotos, sino la única, en que aparecen juntas durante la campaña de 1982.

Foto 4. En esta foto, secuencia de la anterior, se ve aparentemente a la GC-82 "Islas Malvinas". Esta lancha y su gemela brindaron valiosos servicios realizando diversas misiones como: patrullaje y vigilancia (barridas de radar / interceptación de comunicaciones), reconocimiento, practicaje, búsqueda y rescate (SAR), minado de costas, y transporte de tropas y equipo (comandos del ejército y cañones de campaña por ejemplo).


Entradas relacionadas (hacer click sobre las mismas)
- GC-82 “ISLAS MALVINAS” y GC-83 “RIO IGUAZÚ” en la Guerra de las Malvinas (1982)
- Dossier fotográfico: GC-82 "Islas Malvinas" y GC-83 "Rio Iguazú" en Malvinas (1982)


Fuente:
Fotos inéditas (o poco difundidas) que me fueron enviadas por Adrián Benetti y complementan mis anteriores entradas sobre el tema. Gracias por tu colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario