El sábado 8 de agosto la Prefectura Naval rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación deportiva que en horas del mediodía se hundió en aguas del Río de la Plata. Los mismos habían salido en una excursión de pesca y gracias al operativo de rescate resultaron ilesos, aunque con principios de hipotermia.
El naufragio se produjo en el kilómetro 23 del Canal Costero, cerca del Puerto de Buenos Aires, declarándose el estado de emergencia en el Centro de Control de Tráfico Río de la Plata de la Prefectura a las 11:50 cuando se detectó el siniestro.
Por el testimonio de los náufragos se supo que la embarcación habría rozado un “objeto de gran tamaño” y rápidamente comenzó a hacer agua y hundirse.
La Prefectura Naval Argentina destacó a los guardacostas GC-79 “Río Deseado” (tipo Z-28) y GC-89 “Perca” ( tipo 48), y alertó a otras embarcaciones de la zona para que prestaran asistencia. Fue una de estas últimas, llamada “Morena” la que llegó primero al lugar del accidente y brindó los primeros auxilios a los náufragos.


Poco tiempo después arribó a la zona el GC-79 que completó la tarea buscando contrarrestar los efectos de la hipotermia en los tripulantes afectados. Una vez en puerto, los náufragos fueron atendidos por médicos del Departamento Sanidad de la Prefectura Naval Argentina, donde se determinó que se encontraban en buen estado de salud.
Fuentes:
www.lanuevaprovincia.com
www.online-911.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario