Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

sábado, 29 de julio de 2017

NOTICIAS PNA
Prefectura incorpora un lujoso yate a su variopinto listado de embarcaciones


En los últimos años la Prefectura Naval Argentina (PNA) ha ido incorporando una serie de embarcaciones de segunda mano diseñadas originalmente para el ámbito civil y para cumplir funciones muy distintas a las asignadas a la fuerza, principalmente ex buques poteros infractores de la ley de pesca y supplies de apoyo a instalaciones petroleras. Esta vez le llegó el turno a una lujosa embarcación tipo yate motor que el Ministerio de Seguridad le cedió. El acto oficial de entrega se realizó el pasado miércoles 26 de julio en el Dique 3 de Puerto Madero y estuvo presidido por la ministra Patricia Bullrich.

Un oficial de la PNA observa los instrumentos del puente de mando del yate
>> Foto: Soledad Aznarez / La Nación

A pesar de que la embarcación estaba registrada como propiedad de la firma Dalia Ventures LLC, se la vincula con el ex secretario de seguridad Ricardo Jaime, detenido y procesado por una causa de enriquecimiento ilícito (también condenado a seis años de prisión efectiva por la “tragedia de once”), porque uno de los autorizados a recibirla era Manuel Vázquez, uno de sus principales asesores y hombre de confianza. Desde el año 2013 se encontraba en desuso y amarrada en Uruguay sin que nadie la reclamara. Fue el Juez federal Sebastián Casanello quien ordenó su traslado al país y entrega en custodia al Ministerio de Seguridad hasta tanto se lleven adelante y completen las distintas medidas de investigación que son necesarias.

Según expresó la ministra durante el acto de entrega, mientras el yate permanezca bajo custodia de la PNA será utilizado en tareas de seguridad y para la formación de los nuevos navegantes de la fuerza. De inmaculado blanco, el crucero fue ploteado con las bandas azules y anclas cruzadas identificativas de la fuerza de seguridad, la palabra “Prefectura” y la leyenda "Embarcación recuperada de la corrupción" en letras blancas sobre fondo negro. No trascendió sigla asignada ni nombre identificatorio.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: Yate Motor
Clase: Altamar 64 Sixty Four – Línea Standard 2009
Astillero: Altamar Yacht S.A., San Fernando
Material de construcción: PRFV

Nombre anterior: “Capricornio”
Matrícula: DL2153AC

Desplazamiento: 32,5 tn
Eslora: 19,5m
Manga: 5,35m
Calado: 1,30m
Planta propulsora: 2 (dos) motores Cartepillar C18 de 1.015 HP c/u
Velocidad máxima: 30 nudos
Generador: 21kw
Tanque de combustible:  4.000 litros
Tanque de agua: 1.500 litros
Camarotes: 4 (cuatro)
Camarote marinero: 1 (uno)
Otras comodidades: Baño en suite con jacuzzi, freezer, home theatre, grill entre otras.

Costo: u$s 1 millón

El lujoso yate en Puerto Madero luciendo el esquema de la PNA
>> Foto: Soledad Aznarez / La Nación

1 comentario: