viernes, 8 de septiembre de 2023

NOTICIAS
La Compañía de Tiradores “Delta” del Batallón de Infantería de Marina N° 2 se adiestró en tiro de escuela

Como parte de su capacitación profesional, efectivos de la Compañía de Tiradores “Delta” del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) se adiestró en prácticas de tiro de escuela. La actividad se desarrolló en instalaciones del polígono de tiro de armas largas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) y fue supervisada por el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Tomás Rodolfo Duca.

En esta oportunidad, los Infantes de Marina rindieron las condiciones de tiro en el polígono con ametralladoras ligeras SAW 249 Minimi y con fusiles M16, en prácticas de posición de cuerpo a tierra y rodilla en tierra con blancos en diferentes configuraciones. Una vez aprobada esta instancia, los tiradores participantes quedan habilitados para avanzar al siguiente nivel, que consiste en tiro de escuela en el terreno a nivel en pelotón, grupo y sección de tiradores, y que se lleva a cabo en el mismo polígono de tiro.






Bonus: SAW 249 Minimi

La Squad Automatic Weapon (SAW) 249 Minimi, es una ametralladora ligera, calibre 5.56 mm versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi, que fabrica FNH USA.

Con un sistema de disparo con recarga accionada por gas y cerrojo abierto, la Minimi tiene una cadencia de tiro de 750-1.000 disparos/minuto, y es alimentada mediante un cargador de cinta de eslabón desintegrable de 100 o 200 cartuchos, pudiendo utilizar también el cargador de fusil M16. Utiliza munición 5,56 x 45 OTAN. Su tiro alcanza una velocidad máxima de 915 metros/segundo. Cargada pesa 10,02 kg y descargada 6,88 kg. Tiene una longitud total de 1,038 mm (SAW) y una longitud de cañón de 465 mm.

La Minimi está equipada con un cañón de recambio rápido para mitigar el sobrecalentamiento o subsanar los bloqueos. Posee además un bípode plegable con patas graduables que se encuentra acoplado delante del guardamanos. Tiene una precisión similar a la de un fusil de asalto, pero produce el volumen de fuego de una ametralladora, por lo que tácticamente puede utilizarse tanto para defender a una unidad en maniobras o posicionadas como para suministrar fuego de apoyo y cobertura a otras unidades.

Empleada en fuerzas armadas de más de 20 países, es reconocida por su robustez, durabilidad, fiabilidad, precisión, letalidad, alcance y gran poder de fuego, ganándose la confianza de los tiradores de pelotón. Como puntos negativos son señaladas el diseño, que posee varias ranuras y aberturas propensas a la acumulación de suciedad y que dificultan su limpieza y mantenimiento; su peso, considerado excesivo para la clasificación de ametralladora "ligera"; y un poder "de parada" por su calibre, compensado en parte por su cadencia de fuego.



Fuente:
https://gacetamarinera.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario