Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 21 de julio de 2017

DOSSIER FOTOGRÁFICO
Embarcaciones de Prefectura Tigre, Dársena 1, Puerto de Frutos

Un paseo familiar por el turístico y tradicional Puerto de Frutos, en Tigre, me permitió tener la oportunidad de fotografiar a las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) amarradas en la Dársena 1. Comparto a continuación las imágenes y una pequeña reseña de referencia de cada una de las naves encontradas.



GC-93 “Camarón”
Lancha patrullera fluvial, Clase “Tipo 48”, Serie 2, con treinta y dos años de servicio en la PNA. Destacada desde su entrada en actividad en Prefectura Tigre, Provincia de Buenos Aires. Se construyeron un total de 33 unidades de esta clase, dividas en tres series que fueron entregadas entre 1978 y 1986, en astilleros nacionales (Cadenazzi -1º y 2º serie- y Belén de Escobar -3º serie-), inspiradas en las lanchas US Coast Guard 40-Foot Utility Boat de la década del '50.



GC-156
Lancha patrullera fluvial, Clase “Damen Alucat 850”, Serie 1, con veintidós años de servicio en la PNA. Destacada desde su entrada en actividad en Prefectura Tigre, Provincia de Buenos Aires.

GC-169
Lancha patrullera fluvial, Clase “Damen Alucat 850”, Serie 3, con veinte años de servicio en la PNA. Anteriormente destacada en Prefectura Pilcomayo, Provincia de Formosa.

La PNA adquirió un total de 33 unidades de la Clase "Damen Alucat 850" en siete series que fueron incorporándose entre los años 1995 y 2000. Fueron construidas en los astilleros Scheepswerf Damen BV de Gorinchem, Países Bajos.




SI-4 “Puerto de Buenos Aires”
Lancha de servicio de incendio,  ex lancha de servicio de buceo SB-5 (PNA), ex lancha de desembarco LD-2 (ARA), construida en 1947, con 39 años de servicio en la PNA. Dependiente del SERSIPA (Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental). Fue construida en los talleres navales de la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) de la Armada Argentina como lancha de desembarco y sufrió muchas modificaciones durante su extensa vida operativa que lleva ya 70 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario