Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 3 de octubre de 2014

NOTICIAS PNA
Prefectura realiza nueva aeroevacuación de emergencia en alta mar a la altura de Trelew


(Trelew, 28.29.2014) El helicóptero “Dauphuin” PA-43 de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó a un tripulante del buque pesquero “Desafío”, quien sufrió una descompensación cuando la embarcación navegaba mar adentro a la altura de la ciudad de Trelew, Chubut.

El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo al protocolo elaborado para este tipo de emergencias en las aguas.

El hecho se produjo cuando el tripulante, de 38 años, comenzó a sufrir fuertes dolores en el abdomen, por lo que el capitán del buque se comunicó con la estación costera de Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia. Ante esta situación, se efectuó una radioconsulta con un médico de la institución, quien indicó que se trataría de una apendicitis y que era necesaria su evacuación aérea. Inmediatamente, despegó el helicóptero PA-43 con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo.

A 59 millas náuticas (110 kilómetros aproximadamente) de la ciudad de Trelew, el helicóptero se ubicó sobre el barco e inició las maniobras de evacuación. El personal descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque, colocó allí al enfermo y lo izó lentamente.

Ya a bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Trelew donde lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó de inmediato al hospital zonal de esa localidad.

VIDEO DE LA AEROEVACUACIÓN



Fuente: BIP Prefectura Naval

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar