Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 29 de noviembre de 2013

NOVEDADES PNA
Nuevo Beechcraft 350ER MPA Super King Air, flamante incorporación del SEAV de Prefectura

Por Mariano Agostini, editor del blog

>> El nuevo Beechcraft 350ER MPA del SEAV fotografiado en un hangar del fabricante

Esta semana hizo su arribo al país el flamante Beechcraft 350ER MPA Super King Air que se incorpora al Servicio de Aviación (SEAV) de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Esta unidad viene equipada especialmente para funciones de patrullaje marítimo (MPA = Maritime Patrol Aircraft) y posee una autonomía de vuelo de 9,3 horas gracias a la adición de tanques de combustible suplementarios (ER = Extended Range). Estos adicionales incrementan el peso del aparato en unos 450kg por lo que cuenta con un tren de aterrizaje especialmente reforzado.


Este nuevo Beechcraft 350ER MPA (indicativo: PA-22) se sumará a los patrullajes aéreos sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que hoy vienen realizando los aviones de vigilancia marítima CASA C-212-300PM Aviocar (indicativos: PA-71 / PA-72 / PA-73) que empezaron a incorporarse a partir de 1988 (hace 25 años atrás). Como misión complementaria será destinado también a actividades de búsqueda y rescate (SAR) en el litoral marítimo y de control de la contaminación. Los futuros tripulantes estuvieron recibiendo el entrenamiento avanzado con el aparato en Alemania meses atrás.

>> El PA-22 de Prefectura, aún con matrícula alemana, pero con el esquema institucional 

Recordar que en agosto de 2012, el SEAV había incorporado otro Beechcraft 350 Super King Air pero en ese caso de la versión de transporte / propósitos generales que recibió el indicativo PA-25

Características Generales

Tipo: Avión bimotor turbohélice de patrullaje marítimo
Fabricante: Hawker Beechcraft Corporation (HBC) 
Modelo fabricado desde: 2009

Longitud: 12,23 m
Altura: 4,35 m
Envergadura de las alas: 17,65 m
Planta de poder: 2  (dos) motores Pratt & Whitney PT6A-60A, 1050 shp (783 kW)
Hélices: 2 (dos) Hartzell de 4 palas, paso variable. 
Velocidad máxima crucero a FL 200 -20.000 ft-: 278 kt (apróx. 514 km/h)
Velocidad de largo alcance a FL 200 -20.000 ft-: 207 kt (apróx. 383 km/h)
Techo máximo de servicio: 35.000 ft (apróx. 10.668 m)
Techo máximo de operación: 20.000 ft (apróx. 6.096 m)
Autonomía a velocidad de largo alcance: 9,3 horas
Autonomía a velocidad máxima crucero: 5,9 horas
Peso máximo de despegue: 7.400 kg
Longitud de pista necesaria para despegue: 1.300 m
Longitud de pista necesaria para aterrizaje: 821 m
Tripulación: 4 (cuatro), piloto, copiloto, operador de misión y mecánico de vuelo.

>> Vistas de la célula básica del Beechcraft 350 Super King Air

Equipamiento especial:
- Radar RDR-1700B (Telephonics Corporation Radar Systems). Banda X. Vigilancia superficie (tierra-mar). Alcance máximo: 120mn (apróx. 222 km). Detección y seguimiento simultáneo de hasta 200 contactos. Capacidad ECCM (Electronic counter-countermeasures). Modo de búsqueda largo alcance y alta resolución ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar) Su antena va en la parte ventral para lograr la obtención de una cobertura de 360º. En posición ventral cuenta con montaje especial con FLIR (Forward Looking InfraRed) y cámara con zoom digital y monitoreo por video todo color. 

- Sistema de aviónica Pro Line 21 (Rockwell Collins) de última generación que simplifica la operación de pilotaje permitiendo incrementar la seguridad en vuelo.

- Ventanillas tipo "burbuja" para observación (dos, una a cada lado del fuselaje).

- Compuerta especial para el lanzamiento de bengalas y balsas salvavidas. 

 >> Alojamiento ventral de los sistemas de radar de vigilancia marítima


>> Recreación artística realizada hace tiempo cuando se anunció la futura adquisición. Nótese que hay ciertas diferencias con el esquema definitivo y que el indicativo no es el que finalmente fue asignado (Fuente: gacetaeronáutica.com / Autor: Javier "Javo" Ruberto)


>> VIDEO INSTITUCIONAL. La Prefectura Naval presenta el PA-22 "en sociedad"


Fuentes:
beechcraft.com
fliyingmag.com
interdefensa.argentinaforo.net
selex-es.com
gacetaaeronautica.com
aviacionargentina.net
BIP PNA
Servicio de Aviación (SEAV) de la PNA

1 comentario:

  1. US Navy getting more powerful with addition of King Air 350ER twin engine turboprop aircraft.King Air 350ER means, it is a extended range through addition of nacelle fuel tanks with gross weight from 15000 pounds to 16000 pounds.It is going to fly at a maximum speed of 578km/h and range of 4361km.It offers spacious cabins.

    ResponderEliminar