Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 14 de octubre de 2013

NOTICIAS
Habrá que esperar hasta 2015 para la vuelta al servicio de la lancha patrullera ARA “Indómita” (P-86)

Por Mariano Agostini, editor del blog

Hace apenas 15 días atrás, desde este mismo espacio, señalaba que se cumplían algo más de 5 (cinco) años del ingreso al Astillero Almirante Storni del CINAR de la ARA “Indómita” (Ver nota haciendo click aquí). No contaba en esa oportunidad sobre datos precisos de su vuelta a la mar, aunque su salida a un deck del astillero a “cielo abierto”, su puesta en agua y su nuevo esquema de pintura (gris horizonte) hacía prever la llegada de prontas e importantes novedades.

La Gaceta Marinera, publicación oficial de la Armada Argentina, reveló hace apenas unos días que la puesta a punto y regreso al servicio activo de la “Indómita” a su apostadero del Área Naval Austral (ANAU) en Ushuaia está previsto recién para Enero de 2015. Esto marcaría unos 7 (siete) años de inactividad, período por demás extenso para una modernización y remodelación, por más profunda que sea.

>> La ARA "Indómita" y un regreso que se hace esperar. Detrás el ARA "Almirante Irízar", otra nave por la que se aguarda novedades, también en el CINAR

La “Indómita” sin embargo zarparía definitivamente del CINAR en diciembre de este año con rumbo hacia el Apostadero Naval Buenos Aires (ADBA) de Dársena Norte. En este destino provisorio –se estima que estará que la “Indómita” esté destinada allí durante el primer semestre de 2014- se llevará a cabo el adiestramiento del personal para que se familiarice principalmente con la nueva planta propulsora, y se realizarán tareas de mantenimiento general.

Una vez realizadas las “pruebas de mar” y el período de adaptación de la tripulación a las modificaciones sufridas por la unidad, su destino será la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) donde se realizará la instalación de una nueva estación de comunicaciones, un radar y sistemas de control tiro completando la etapa final del plan de modernización que, según lo planificado, demandará todo el segundo semestre de 2014 para su desarrollo.

El actual Comandante de la ARA “Indómita”, Capitán de Corbeta Diego Martín Daffunchio, señaló a la Gaceta Marinera que las pruebas finales están estipuladas para enero de 2015, fecha en que la unidad regresaría por fin a su asiento natural, el Área Naval Austral

Seguiremos este proceso informando las novedades que vayan surgiendo.


Fuente / Foto: gacetamarinera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada