Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

NOTICIAS
Inspección general del helicóptero 
SA-330L “Puma” PA-11 de la PNA

Por Mariano Agostini, editor del blog

Se está llevando a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Puerto Nuevo (Dársena F) del Servicio de Aviación (SEAV) de la Prefectura Naval Argentina (PNA) la recorrida e inspección general del helicóptero SA-330L "Puma" matrícula PA-11. Esta aeronave se encuentra en servicio en la Institución desde 2006, cuando fue adquirida de segunda mano a la Policía de Alemania, en reemplazo del PA-11 "original" siniestrado en marzo del año 2000. Existe otra unidad "Puma" en el inventario del SEAV, matrícula PA-13, fuera de servicio pero preservado en buenas condiciones (1)






Cómo se puede apreciar en las fotos a continuación los trabajos de recorrida e inspección general son intensos e incluyen partes vitales del funcionamiento como rotor, planta motriz y trenes de aterrizaje.

(1) Actualmente en proceso de desprogramación. Pasará a cumplir la función de banco de pruebas y material didáctico para la formación y adiestramiento de los mecánicos del SEAV.

Fuente: aviacionargentina.net / Colaborador LAM
Fotos: Helipuerto Naval / Ariel Torres 


No hay comentarios:

Publicar un comentario