Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 13 de septiembre de 2013

LICITACIONES VIGENTES (PNA)
Reparación y modernización de embarcaciones y grúa de salvamento del SERSIPA

Por Mariano Agostini, editor del blog

A continuación se enumeran las licitaciones vigentes a la fecha abiertas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), referidas a la reparación / modernización de medios del SERSIPA.

LICITACIÓN PÚBLICA PNA 66-2013
REPARACIÓN MOTOR DEL BUQUE DE SALVAMENTO “TANGO” (SB-15)

El buque de salvamento SB-15 “Tango” tiene la distinción de ser el "primer buque" de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que navegó por aguas antárticas, hecho acaecido en los meses de enero y febrero del 2013. Buque perteneciente al Servicio de Salvamento, incendio y Protección Ambiental (SERSIPA), fue incorporado a la PNA en 2005, pero permaneció varios años inactivo cuando, en 2006 sufrió las consecuencias propias de un incendio de magnitud. En 2012, y tras una gran inversión, que no solo lo recuperó sino que lo modernizó y potenció, volvió al servicio.

>> El SB-15 "Tango" navegando en la Antártida
(Fuente: Prefectura Naval Argentina)

Esta licitación tiene por objeto reparar uno (1) de los dos (2) motores diesel Detroit Modelo 671 que forman parte de su planta motriz y que sufrió un desperfecto técnico.

>> Motor naval Detroit Modelo 671 similar al que será reparado


LICITACIÓN PÚBLICA PNA 67-2013
MODERNIZACIÓN ELÉCTRICA INTEGRAL DE LA GRÚA DE SALVAMENTO (GS-451)

Los trabajos a realizar en la GS-451 consisten en la modernización eléctrica integral en el sistema de posterior a los anillos rozantes, incluyendo la provisión e instalación de dos (2) grupos electrógenos diesel. Esta histórica grúa, construida en 1955 en Alemania, presta servicio con la Prefectura Naval Argentina (PNA) desde el año 1987. Depende del Servicio de Salvamento, incendio y Protección Ambiental (SERSIPA) y ha sido un equipo de gran valía y prestación, participando como principal protagonista de las numerosas extracciones realizadas de buques hundidos y/o abandonados en el Puerto de Mar del Plata y en el Riachuelo.

>> La grúa de salvamento GC-451 en acción
(Fuente: mundoshipping.blogspot.com)


LICITACIÓN PÚBLICA PNA 68-2013
MODERNIZACIÓN DE COMANDOS, ADAPTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL GUARDACOSTAS “TONINA” (GC-47)


El GC-47 “Tonina” es un remolcador de rescate y salvamento de construcción nacional incorporado a la Prefectura Naval Argentina (PNA) en 1978. Ahora será sometido a trabajos de mantenimiento general y de modernización de comandos, para ponerlo rápidamente en condiciones operativas óptimas.

>> GC-47 "Tonina" en Vuelta de Obligado
(Foto: Ignacio Amendolara / Fuente: histarmar.com.ar)



Fuente: prefecturanaval.gov.ar / Contrataciones vigentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario