Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 29 de julio de 2013

NOTICIAS. PRIMICIA EXCLUSIVA
“Malevo”: El nuevo Supply para la Prefectura Naval Argentina

Por Mariano Agostini, editor del blog

Fuentes cercanas a la Prefectura Naval dan cuenta de una nueva incorporación al elenco de los medios navales de la fuerza. Se trata de la adquisición de un Supply Vessel (1) de nombre “MALEVO” que operaba desde el 2006 en Ushuaia con la firma Nate S.A.

Este buque tiene la curiosa particularidad de haber llevado tres nombres distintos durante su vida operativa: “Smit-Lloyd 42” (Nov 1971- Dic 1984), “Laurel” (Ene 1985-Jul 2006) y “Malevo” (+ Ago 2006) que es el que lleva actualmente.

Pasó también por operadores de distintos países: Smit-Lloyd Ltd (Holanda, 1972-1985), Salamander Shipping Ltd. (Bahamas, 1985-1989), Ultragas Smit-Lloyd (Chile, 1989-2000), Minvest S.A. (Panamá, 2000-2006) y finalmente Nate S.A. (+ 2006).

(1) Buque tipo remolcador (Tug) especialmente diseñado y empleado para el abastecimiento y transporte a plataformas petrolíferas en alta mar (off shore), de entre 20 y 100 metros de eslora. Suelen poseer otras capacidades dadas por equipos de lucha contra incendios y de control de derrames de hidrocarburos, y buzos especializados en salvamento.

>> El "Malevo" en sus comienzos con bandera holandesa y como "Smit-Lloyd 42"
(Fuente: shipspotting.com / Autor: Mervyn)


>> Como "Laurel" nombre que tuvo entre 1985 y 2006
(Fuente: histarmar.com.ar)

>> Con su nombre y esquema de color actual
(Fuente: smit-lloyd.com / Autor: K. Rusman)


>> Vista popel del "Malevo" ingresando al muelle de Prefectura en Ushuaia en 2010
(Fuente: youtube.com subido por ulisesmf77)

La Prefectura Naval ya tiene un Supply en servicio el buque de salvamento SB-15 “Tango” que este año tomó parte de la Campaña Antártica. Se desconoce por el momento la sigla de identificación y el nombre que llevará (si es que se modifica) al ser incorporado al servicio. Se prevé un perídodo de reacondicionamiento y reparación previo a su entrada en servicio.


Fuentes datos:
histarmar.com.ar
shipspotting.com
fleetmon.com
smit-lloyd.com
Otras reservadas    


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada