Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 21 de julio de 2013

NOTICIAS
Nuevo Piper PA-28 Archer LX para el SEAV de Prefectura

Por Mariano Agostini, editor del blog

La Prefectura Naval Argentina (PNA) adquirirá un nuevo avión entrenador para el Centro de Extensión Profesional Aeronáutica (CEPA) del Servicio de Aviación (SEAV) que funciona en el aeródromo de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un Piper PA-28 Archer LX un modelo especialmente diseñado para funciones de instrucción y adiestramiento equipado con aviónica digital Garmin G1000, IFR (vuelo por instrumental en condiciones meteorológicas adversas que condicionan la visual del piloto) y doble comando.

>> El PA-102 es uno de los dos Archer adquiridos en 1992 por la Prefectura Naval Argentina como entrenador de pilotos del SEAV
(Fuente: aeropuertoparana.blogspot.com / Crédito: Tomás Chara)

El “precio de lista” de fábrica del Archer LX es actualmente de U$S 341.000,- a los que habrá que adicionar el costo del traslado y la comisión del representante de Piper en Argentina.

Esta nueva aeronave se suma a los tres (3) Archer III que se encuentran en servicio actualmente: PA-102 y PA-103 (adquiridos en 1992 de producción local -Chincul S.A.-), y PA-104 (adquirido en 2012 a Heliexpress S.R.L.), por lo que se trata de un medio ya conocido y harto probado en la institución.

>> El PA-102 y PA-103. Prefectura sigue confiando en la probada versatilidad del Archer como entrenador de pilotos para el SEAV 
(Fuente: aeropuertosauceviejo.blospot.com)

Especificaciones
Fabricante: Piper Aircraft, Inc.
Tipo: avión de entrenamiento e instrucción
Plazas: cuatro
Longitud: 7,32m
Envergadura de las alas: 10,8m
Altura: 2,2m
Motor: Lycoming O-360-A4M, 180hp
Velocidad de crucero: 237 km/h
Radio de acción (con 45 minutos de reserva): 967km
Techo de servicio: 4.298m
Carga útil estándar: 395kg
Capacidad de combustible: 182 litros
Tren de aterrizaje: fijo
Hélice: bipala



Fuentes:
piper.com
argendef.blogspot.com.ar

interdefensa.argentinaforo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario