Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 21 de septiembre de 2012

Visita al Buque Museo aviso ARA 

“Comandante General Irigoyen” 

(A-1) – Parte IV (Mástil y pluma)



Por Mariano Agostini

La parte externa del buque es la parte "más sufrida" por su exposición a los agentes climáticos externos, y por ello será menester trabajar mucho en su mantenimiento para que no siga deteriorando con el paso del tiempo.

La corrosión y el óxido ya pueden ser percibidas con claridad en el mástil principal del ARA "Irigoyen", sobre todo en su zona más elevada. Una verdadera lástima. Deberá actuarse con premura para frenar su estado de oxidación.

Otro tanto pasa con la pluma que está ubicada hacia popa, como bien puede apreciarse en esta imagen.

Parte inferior de la estructura donde va montada la pluma.

Vista completa de la pluma desde popa.

Vista de la pluma completa desde el muelle.

Como lo vi...
Seguramente el Municipio de San Pedro deberá hacer una inversión importante para el reacondicionamiento, recuperación y mantenimiento de estas partes del buque expuestas a la intemperie. Creo que el esfuerzo de haber conseguido "salvar del desguace" a este noble buque debe ser acompañado por otro para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Para ello serán necesarios recursos y la primera forma de obtenerlos es con la venta de entradas de los visitantes. Por ello si estás por San Pedro no te olvides de pasar a visitar al ARA "Comandante Irigoyen", y colaborar en su preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario