Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 28 de septiembre de 2012


Dossier fotográfico: embarcaciones menores del Apostadero Naval Malvinas (III) chata de combustible

Una chata de combustible sin propulsión propia también quedó bajo jurisdicción del Apostadero Naval Malvinas una vez recuperadas las islas. La misma poseía las siguientes dimensiones: una eslora de unos 20 metros, una manga de 4 metros y un puntal de 2 metros. Contaba con dos depósitos estancos uno destinado al transporte de combustible y otro para agua.

Durante la guerra fue usado como alije entre los buques de gran porte que arribaron  a Puerto Argentino y el resto de las embarcaciones menores a cargo del Apostadero.

Esta imagen, bastante difundida, es testimonial de los ataques británicos del 1º de mayo de 1982 sobre la Base Aérea Militar de Puerto Argentino (al fondo). Hacia la izquierda de la imagen se puede apreciar la chata de combustible fondeada en la rada. A la derecha sobre la costa la barcaza de tres palos "Lady Elisabeth" varada allí desde fines del siglo XIX
(Foto: Ramón Von Eckstein / aposmalvinas.com.ar)

Esta imagen permite apreciar en más detalle a la chata de combustible.
Amarrado a su lado el remolcador "Lively"
(Foto: Alfredo Lo Balbo / aposmalvinas.com.ar)

Fuente: aposmalvinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario