Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 16 de julio de 2012


La lancha rápida ARA “Intrépida” ingresa en período reparaciones

La lancha rápida ARA "Intrépida" (P-85) zarpó el último sábado, 14 de julio, de la Base Naval de Ushuaia (BNUS) con rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) donde comenzará un período de reparaciones varias. Durante el lapso que dure el mismo -no precisado- la LRIT será sometida a una recorrida mecánica, tareas de mantenimiento en general, carenado y pintado.


La lancha ARA "Intrépida" zarpando de Ushuaia el sábado
(Fuente: gacetamarinera.com.ar)

De esta forma ninguna de las dos unidades Lürssen TNC-45 prestará servicio efectivo por un tiempo en la Armada Argentina, ya que la lancha rápida ARA "Indómita" (P-86) permanece todavía en Tandanor (está allí desde 2007) para su reparación de media vida y modernización (MLU).


La corbeta ARA "Granville" amarrada en Ushuaia. Viajó especialmente hacia allí para escoltar a la ARA "Intrépida" hasta Puerto Belgrano (Fuente: elushuaiense.com)

En esta travesía hacia la BNPB la ARA "Intrépida" es escoltada por la corbeta Clase A-69 D'Estienne d'Orves ARA "Granville" (P-33) que también le sirve como sostén logístico. Previamente a poner rumbo definitivo ambas unidades hicieron ejercicios de remolque en el Canal de Beagle previendo cualquier eventualidad en el trayecto.

Fuente: Gaceta Marinera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario