Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

martes, 5 de junio de 2012

En el “Día Mundial del Medio Ambiente” Zarparon en campaña dos buques científicos de la Prefectura Naval Argentina

Por Mariano Agostini


Tras una ceremonia que tuvo lugar esta tarde en el Dique 3 (cabecera norte) de Puerto Madero a la que asistieron entre otros la Ministra de Seguridad, Nilda Garré; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi; el Prefecto Nacional Naval,  Prefecto General Oscar Adolfo Arce y la Plana mayor de la fuerza; zarparon en campaña científica el motovelero oceanográfico "Dr.Bernardo Houssay" (MOV-01) y el buque científico "Dr.Federico Leloir" (SPA-1).

La Ministra Garré realiza consultas sobre las capacidades del "Houssay" 
al Prefecto Nacional Naval (Fuente: BIP - PNA)

El "Houssay" zarpó para iniciar su Primera Campaña Científica, labor que cumplirá navegando en el litoral marítimo argentino. Este motovelero totalmente renovado, reequipado y modernizado en el CINAR había sido entregado a Prefectura en septiembre del año pasado.

El motovelero oceanográfico "Dr.Bernardo Houssay" (MOV-01) fotografiado en
Puerto Madero el 02/06/2012 (Autor: Mariano Agostini)

El "Leloir" por su parte zarpó para realizar tareas de prevención de la contaminación. Tomará y analizará muestras de agua durante una larga navegación en la que recorrerá las cuencas de los rios Paraná y Paraguay.

El Buque científico "Dr.Federico Leloir" (SPA-1) fotografiado en
Puerto Madero el 02/06/2012 (Autor: Mariano Agostini)

Fuentes: Propias y BIP (Prefectura Naval Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada