Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

martes, 22 de mayo de 2012


Se celebró el Bicentenario de la Prefectura Rosario
(1812 – 18 de mayo – 2012)

Por Mariano Agostini y Facundo Rovira (Corresponsal en Rosario)

El último viernes 18 de mayo se celebró con un acto el Bicentenario de la Prefectura Rosario. Presidió el mismo el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce, que fue acompañado por el Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Dr. Marcos Scajadillo y le Intendente de Rosario, Dra. Mónica Fein. Asistieron también al convite los Intendentes de Granadero Baigorria y de Villa Gobernador Gálvez, autoridades eclesiásticas, autoridades judiciales, legisladores provinciales y nacionales, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

En primera fila la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Flein y el Prefecto Nacional Naval. (Foto: Facundo Rovira)

Vista general de la concurrencia al acto que debió hacerse en un sector cubierto a raíz de las malas condiciones de tiempo (Foto: Facundo Rovira)

Durante el evento se descubrieron varias placas conmemorativas del Bicentenario de la Prefectura Rosario que fueron entregadas por distintas instituciones del ámbito gubernamental y privado como homenaje a la actividad de Prefectura local. El Prefecto Nacional Naval entregó también réplicas del Escudo Heráldico de la Prefectura Rosario a los antiguos Oficiales Jefes de la Dependencia y Suboficiales encargados.

Vista de algunas de las plaquetas alusivas que recibió la Prefectura Rosario de parte de distintas organizaciones gubernamentales y privadas (Foto: Facundo Rovira)

El Prefecto General Oscar Adolfo Arce hizo entrega de Escudos Heráldicos a antiguos Jefes y Encargados de la Prefectura local (Foto: BIP - Prefectura Naval)

Banderas de ceremonia que presidieron el acto.
(Foto: Facundo Rovira)

En un momento de distensión, el Prefecto Nacional Naval dialoga de manera informal con la Intendenta de Rosario y el Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. (Foto: Facundo Rovira)


Este efectivo lució el uniforme histórico de la Prefectura Naval Argentina, correspondiente al de los tripulantes de falúa de puerto de 1830 (Foto: Facundo Rovira)


Como parte de los festejos, el guardacostas GC-24 "Dr.Manuel Mantilla", realizó 3 jornadas de puertas abiertas (del 18 y el 20 de mayo), donde pudo ser visitado por la comunidad toda en el Puerto de Rosario (ver entrada aparte)


El personal que vistió uniforme de marinero azul, estaba formado con fusiles MB59 Garand Beretta (versión italiana del tradicional M1 Garand estadounidense) con cargador recto de 20 balas 7,62mm NATO, cedidos hace tiempo por la Armada Argentina (Foto: Facundo Rovira)

El GC-24 "Mantilla" amarró en Rosario especialmente para la ocasión y pudo ser visitado por el público general (Fuente: BIP - Prefectura Naval)









No hay comentarios:

Publicar un comentario