Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 6 de mayo de 2012


Modelismo Naval: Diorama de Zodiac Hurricane SR-9220 de la Prefectura Naval Argentina - Escala 1:100

Subiré a partir de hoy algunos de los modelos a escala en diorama que fui realizando durante este año 2012. Comienzo por presentar al Semirrígido Zodiac 920 IO Cabin Military matrícula SR-9220 de la Prefectura Naval Argentina. Esta embarcación presta servicios actualmente en Prefectura Zona Delta con sede en Tigre.

Una idea del tamaño (escala 1:100) con relación a mi mano.

 El agua amarronada simula la del Delta, su ámbito natural de operaciones.

Vista de popa y la estela que deja a su paso.

Vista de proa donde destacan los contenedores de las balsas salvavidas.

Vista de babor a toda potencia.

Vista de estribor a máxima velocidad.

Otra vista desde proa.

Otra vista desde arriba y desde popa.

Vista a vuelo de pájaro.

Para realizar el modelo me basé en fotografías (de internet y propias), más un dibujo de la vista lateral que obtuve en histarmar.com. La documentación es algo muy importante para empezar a trabajar y me sirvió no solo para el modelo sino para el diorama, donde me apoyé en varias fotografías para analizar la estela y el oleaje que producen este tipo de semirrígidos.

Los materiales empleados para el semirrígido en sí, son entre otros: cable, madera balsa, clips, alambres, hilo, botones, "Contact", ganchos de abrochadora, alfileres, etc.

En cuanto al "efecto rio" del diorama utilicé: cola de carpintero, papel higiénico, masilla epoxy, "Fastix", acrílicos de color y barniz para acrílico.

Espero les haya gustado! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario