Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

martes, 8 de noviembre de 2011

Dossier fotográfico: Prefectura Puerto Madero II

Nuevas fotos que dan testimonio de la importante presencia de la Prefectura Naval Argentina en uno de los barrios de mayor crecimiento demográfico, inmobiliario, gastronómico, cultural y turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Puerto Madero.


Edificación del Servicio de Seguridad de Puerto Madero de la Prefectura Naval Argentina, en el Dique 4. Esta dependencia de la institución policial funciona allí desde abril del año 2000.

Semirrígido Moon SR-6203 de 6,2m de eslora y con motor fuera de borda.

Otra vista del muelle que la PNA tiene en el Dique 4, con el SR-6203 mencionado anteriormente y dos motos de agua Sea Doo.

Central de monitoreo del Sistema Integral de Seguridad (SIS) fruto de la alianza estratégica que suscribieron la Prefectura Naval Argentina y la empresa Nuevas Tecnologías en Seguridad (NTS) ubicada en el Dique 3, de cara a la Av. Alicia M. de Justo.

Vista lateral del SIS queda hacia el Dique 3. La moderna Central funciona las 24hs, los 365 días del año desde finales del 2006, con singular eficacia en la lucha contra la delincuencia y la detección temprana de accidentes para la rápida acción de rescatistas y ambulancias.


Imagen del interior de la Central SIS. Desde allí se monitorean las cámaras emplazadas en lugares estratégicos de Puerto Madero y en edificios cuyos consorcios "adhirieron" en forma particular al sistema. Al mismo tiempo están en permanente contacto con los patrulleros y efectivos de consigna diseminados por las calles del barrio (Fuente: nuevopuertomadero.com)

Las puertas vidriadas de acceso al SIS lucen dos escudos: a la izquierda el institucional de la Prefectura Naval Argentina, a la derecha el del Servicio de Seguridad Puerto Madero

Vehículo eléctrico ecológico Melex de la empresa NTS asignado a la Central SIS.

En todo Puerto Madero puede observarse la presencia constante de móviles y personal de a pie de la Prefectura Naval Argentina para garantizar la seguridad del barrio. En esta foto institucional los patrulleros Volkswagen Polo Diesel Classic 1.9 TDI que equipan a la institución y que reciben la designación AP por "autopatrulla". (Fuente: nuevopuertomadero.com)


Imagen institucional que muestra a un efectivo femenino de Prefectura de ronda frente al Puente de la Mujer en Puerto Madero (Fuente: prefecturanaval.gov.ar)


Imágenes de mi propiedad tomadas con el celular, salvo aquellas en las que se menciona la fuente al pie. Se permite la reproducción siempre que se mencione fuente y autor. 
  
Link del blog relacionado:
Dossier fotográfico: Prefectura Puerto Madero I

Otros links relacionados:
NTS - Nuevas Tecnologías de Seguridad
Nuevo Madero

No hay comentarios:

Publicar un comentario