Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 2 de octubre de 2011

Dossier fotográfico: lancha patrullera fluvial 
GC-48 "Estrellamar" de la Prefectura Naval Argentina

Hernán Lapuente, ex oficial de la Prefectura Naval Argentina, me envía desde Málaga, España, las siguientes fotografías de la lancha patrullera fluvial GC-48 "Estrellamar". ¡Gracias Hernán por tu colaboración documenta!

Foto 1La GC-48 “Estrellamar” retornando a Dársena Norte luego de acompañar la zarpada de la XII Regata oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro de 1979. Imagen tomada desde la lancha guardacostas GC-22 “Lynch” (Autor: Hernán Lapuente) 
Fotos 2 y 3. Estas imágenes del GC-48 capturadas unos años más tarde que la foto 1  permiten apreciar los cambios en el esquema de identificación de la unidad. El texto “Prefectura Naval Argentina” antes arriba del ID GC-48 se acortó a “Prefectura Naval” y con mayor tamaño se ubicó a lo largo del casco. También se le añadió la ahora tradicional banda en diagonal con las dos anclas cruzadas, símbolo de la PNA (Autor s/d)


Foto 4. Un oficial de Prefectura con sobretodo cruzado posa fumando en el puente del GC-48. Obsérvese al timonel con overol, el sencillo timón y el toldo que cubre apenas el puente (Autor: s/d)

Foto 5. El guardacostas “Estrellamar” navegando a máxima potencia puede desarrollar una velocidad máxima de 28 nudos. De construcción nacional, forma parte de una clase conformada por 33 unidades, cuyo diseño está inspirado en las lanchas de la US Coast Guard de 40 pies. El GC-48 presta actualmente servicio en la zona del Riachuelo, Ciudad de Buenos Aires (Autor: s/d)



Link relacionado:

Sitios recomendados por Hernán Lapuente:
Facebook: Cofradía "Caballeros de las 2 anclas"
Youtube: Canal "Caballeros2Anclas" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada