Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 13 de junio de 2011

1982 - 14 de Junio - 2011
MALVINAS... ¡VOLVEREMOS!

Al cumplirse 29 años de la rendición de Puerto Argentino, tenemos la obligación de no olvidar y seguir bregando por la recuperación de nuestras islas irredentas. 

Nos asiste el derecho, nos motiva el amor por la Patria, pero fundamentalmente nos moviliza el honrar y no olvidar a los caídos, a los heridos y a todos los que lucharon valientemente y con coraje por recuperarlas para siempre de las manos del  usurpador inglés. Nos dejaron un legado, no podemos fallarles.

Por eso, ayer, hoy y siempre...
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA CAUSA MALVINAS!
¡VOLVEREMOS!

Foto 1. Una imagen que recorrió el mundo y que simboliza mucho. El Tte. Primero Carlos Federico Dominguez Lacreu, jefe de compañía del Regimiento de Infantería N° 25, realiza un corte de manga a la cámara de la BBC que registraba la marcha de tropas argentinas que se replegaban tras la rendición del 14 de Junio de 1982. El protagonista explicó en la posguerra que su objetivo era "hecharles a perder la filmación" y "mostrarles mi bronca", atribuyendo este gesto a que "era un teniente primero joven y temperamental". (extraída de video en www.youtube.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada