Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

sábado, 21 de mayo de 2011

La Prefectura Naval Argentina conmemoró su actuación en la guerra de las Islas Malvinas


A 29 años del Conflicto del Atlántico Sur, la Prefectura Naval Argentina (PNA) conmemoró su actuación en la Guerra de Malvinas y el combate aeronaval protagonizado por el guardacostas GC-83 "Rio Iguazú" y aviones Sea Harrier británicos, el 22 de mayo de 1982. Asimismo rindió merecido homenaje a los efectivos de la Institución que con su vida defendieron la soberanía argentina.

El acto homenaje tuvo lugar en la Sede de la Prefectura de Zona Río de la Plata, que se encuentra ubicada en la calle Prefectura Naval Argentina y Ramón Castillo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presidió la ceremonia el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Enrique Julio Cingolani y la plana mayor de la institución. Dijeron presente también los Veteranos de Guerra de Prefectura que participaron en la Guerra de Malvinas en 1982.


Fuente:
www.prefecturanaval.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario