Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

domingo, 8 de mayo de 2011

La Armada Argentina recordó con un acto el ataque al heroico ARA Alférez Sobral

Se llevó a cabo en la Base Naval Mar del Plata (BNMP) un acto en recuerdo del 29º aniversario del ataque sufrido por el aviso ARA “Alférez Sobral” (A-9) durante la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.


En el acto, encabezado por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contralmirante Edgardo Aníbal García; participaron también el Comandante de la División de Patrullado Marítimo, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, personal militar y civil esa base naval y ex tripulantes del buque, entre los que se destacaba la presencia del Capitán de Navío Sergio Bazán, oficial que se hizo cargo del comando del maltrecho aviso “Sobral” y logró hacerlo llegar al Continente, luego de que falleciera su primer comandante, Capitán Sergio Gómez Roca, durante el ataque británico.

Los discursos estuvieron dirigidos principalmente a honrar la memoria de los ocho tripulantes fallecidos en los hechos acaecidos hace ya 29 años, pero también hubo menciones de respeto al resto de la tripulación que logró salvar su vida y la integridad de la averiada nave.

El ARA Alférez Sobral (A-9) continúa prestando valiosos servicios en la Armada Argentina, integrando el Comando de la División de Patrullado Marítimo, con asiento en la BNMP. Este destino le fue asignado en febrero de 2010, luego de haber servido en forma ininterrumpida por 17 años en la Base Naval de Ushuaia. Su actual Comandante, es el Capitán de Corbeta Nicolás Waldo Pérez.


Fuente:
www.gacetamarinera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario