Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

martes, 8 de marzo de 2011

Dossier fotográfico: Prefectura San Isidro (I)

Foto 1. Imagen satelital que muestra la ubicación exacta de la Prefectura de San Isidro (Fuente: Google maps)

En el bajo de San Isidro, en la Av. Mitre entre las calles Héroes de Malvinas y España, se encuentra ubicada la Prefectura de San Isidro. Lugar estratégico por el establecimiento en la zona de numerosos Clubes Náuticos como el Yacht Club San Isidro, C.N. Buchardo, C.N. Sarandí, C.N. San Isidro, por nombrar sólo algunos, que hacen que el movimiento fluvial sea de gran importancia en la zona.

Foto 2. Delegación de la Prefectura Naval Argentina ubicada en el Bajo de San Isidro
(Autor: M.A.)

Foto 3. El clásico símbolo de la PNA, las dos anclas cruzadas (Autor: M.A.)

Frente a la sede de la Prefectura de San Isidro, en la plazoleta Reserva de Khurn, se erige un monumento que conmemora el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, que se celebrara el año pasado. El monumento fue inaugurado en noviembre de 2010 en una ceremonia en la que participaron entre otros el Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el entonces Prefecto Mayor de Zona Delta, Eduardo Szcarcelo; y el ex-Jefe de la Prefectura de San Isidro, Prefecto Principal Eduardo Cutropia, entre otros.

Foto 4. La inauguración del monumento de manos del Intendente Posse
(Fuente: Blog El Sanisidrense)

El monumento muestra el isologo conmemorativo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina calado sobre dos placas opuestas de chapa de acero naval. En el extremo inferior izquierdo se dibuja en sobrerelieve la silueta de un marinero de falúa de 1810, mientras que en el extremo superior derecho, también en sobrerrelieve, se destaca el logotipo institucional las de dos anclas cruzadas. Sobre la base y bajo las palabras Prefectura Naval Argentina cortadas en chapa, se ubican las dos plaquetas homenaje, una perteneciente a la Municipalidad de San Isidro y la otra al Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.
Foto 5. El monumento al Biventenario de la PNA tal como se ve hoy (Autor: M.A.)

PREFECTURA SAN ISIDRO
Domicilio: Av. Mitre 1385 CP. B1643DIA
Localidad: San Isidro
Provincia: Buenos Aires
Télefono: 4513-0200/0201/0203 /0202
Jefe: PREFECTO PRINCIPAL ROGELIO GUSTAVO PELLEGRINO
Jefe de Operaciones: PREFECTO JOSE JAVIER CEBALLOS


DATOS ÚTILES.
Señal distintiva: L 5 J
Indicativo: Lima 5 Juliet
Canal VHF: 16 y 71

Fuentes:
www.prefecturanaval.gov.ar
www.nhyachts.com.ar
www.somosnauticos.com.ar
www.elsanisidrense.blogspot.com

2 comentarios:

  1. hola solicito informacion de RAUL LUIS TORRES DNI 12.012.302 YO SOY SU HERMANA Y ME NOTIFICO UNA VECINA QUE FALLECIÓ, NO ME DIO FECHA NI LUGAR. RAUL POSEE UN TRIMARAN (nombreTORNADO)el lo tenia amarrado en la calle los 33 ORIENTALES O MAGALLANES O HUSARES EN SAN ISIDRO. Desde ya muchas gracias. mi email mirtagrinberg@gmail.com

    ResponderEliminar