Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 2 de abril de 2010

Publicidad Oficial (Presidencia de la Nación) Día de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

jueves, 1 de abril de 2010

Homenaje: A 28 años de la Gesta de Malvinas


A 28 años de la Gesta de Malvinas, mi más sentido homenaje a los 649 héroes que ofrendaron su vida por la Patria, a los miles de veteranos que se la jugaron por un "sentimiento" y a todos los argentinos patriotas y de buena fe que con el alma gritamos "¡Malvinas volveremos!" y "Malvinas por siempre Argentinas"

Aviso ARA "Comandante Irigoyen" (A-1) se convertirá en el 3º buque museo de Argentina

El Aviso ARA "Comandante Irigoyen" (A-1), radiado de servicio por la Armada Argentina el 25 de septiembre de 2009 (cliquee aquí para ampliar esta info), se convertirá próximamente en buque museo localizado en la ciudad de San Pedro, a tan solo 175 km de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma pasará a ser el tercer navío de la Armada convertido en museo flotante, compartiendo ese privilegio con la veterana Fragata ARA "Presidente Sarmiento" y la venerable Corbeta ARA "Uruguay".

El aviso ARA "Comandante Irigoyen" (A-1) realiza su última navegación hasta su último destino: San Pedro (Imagenes precedentes obtenidas de http://www.sanpedroinforma.com.ar)

Esto se produce luego de un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Pedro (representada por el intendente Pablo Guacone) y la Armada Argentina (formalizada en la figura del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy), por el cual el aviso A.R.A. "Comandante Irigoyen" pasó a manos de la mencionada comuna.

El navío, que llegó a San Pedro el 26 de febrero y será reacondicionado como museo por la Municipalidad, tendrá su amarre en el muelle de contención nº1 ubicado en el riacho de San Pedro entre los campings Safari y América. Contará con un microcine, un salón de conferencias, visitas a salas de oficiales, puestos de mando, cubiertas, posiciones de artillería y diversas actividades culturales asociadas.

Otra imagen del ARA "Comandante Irigoyen" rumbo a San Pedro, lo precede una lancha tipo 48 de la Prefectura Naval Argentina, la GC-95 "Abadejo" (Imagen obtenida de http://www.sanpedroinforma.com.ar)

Está planificado que las obras de puesta a punto se terminen a más tardar a mediados de mayo, con el fin de inaugurar el buque museo el 25 de Mayo, ocasión en que se celebrará en todo el país el Bicentenario de la Revolución de 1810.

Desde aquí los mejores deseos en pos de un, esperamos, exitoso emprendimiento!



************ BUQUES MUSEO ARMADA ARGENTINA **************

Fragata ARA "Presidente Sarmiento"

Símbolo de buque escuela fue declarada Monumento Histórico Nacional el 18 de junio de 1962 por Decreto Nº 5589 y convertida en museo el 22 de mayo de 1964. Tiene su amarre en el Dique 3 de Puerto Madero (Calles Macacha Güemes y Alicia Moreau de Justo),en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario: Domingos a Viernes 9.00 a 22.00 - Sábados 9.00 a 23.00
Entrada: $ 2 (menores de 5 años gratis)
Informes: 4334-9389 (visitas guiadas)
Para una info detallada de la historia de este buque haga click en: http://www.histarmar .com.ar


Corbeta ARA "Uruguay"

Símbolo de nuestra soberanía en la Patagonia, mares australes y Antártida, fue declarada el 6 de junio de 1967, Monumento Histórico Nacional por decreto Nº 3968, se encuentra en el Dique 4 de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para una info detallada de la historia de este buque haga click en: http://www.histarmar.com.ar
Horario: Todos los días 10.00 a 21.00
Entrada: $ 2 (menores de 5 años gratis)
Informes: 4314-1090 (visitas guiadas)


Fuentes:
http://www.infoguiasanpedro.com
http://www.puertomadero.com/serv_sitios.cfm
http://www.sanpedroinforma.com.ar
http://www.histarmar.com.ar