Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Zarparon unidades navales y de infantería de marina del ARA

Realizarán diversas actividades y tienen previsto su regreso al puerto de Buenos Aires para mediados de octubre.

BUENOS AIRES (09/09/09) - Los multipropósitos ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, acompañados por los acordes de la banda de música de la Secretaría General Naval, zarparon esta mañana del Apostadero Naval Buenos Aires.

En la Base Naval Zárate se embarcarán el Batallón de Infantería Nº3 con la Compañía de tiradores Golf, la Compañía de Apoyo Logístico y Sección de Lanchas Guardian y Embarcaciones Menores con cuatro botes MK 3.

Las unidades destacadas tienen varias actividades por delante. El ARA “Ciudad de Rosario” y la ARA “Río Santiago” realizarán una navegación hasta Puerto Iguazú, en una campaña de más de 40 días.


Su misión es cumplir con las tareas previstas en el plan anual del Área Naval Fluvial (ANFL). Diecinueve cadetes femeninas de la Escuela Nacional Fluvial embarcaron para navegar por los ríos Paraná e Iguazú. En Posadas embarcarán cadetes del Liceo Naval Almirante Storni en navegación de ida y vuelta hasta Puerto Iguazú. En Posadas serán reemplazados nuevamente por cadetes fluviales, masculinos en este caso.

Durante el regreso, las unidades realizarán una Campaña Sanitaria orientada al control odontológico y clínico y la prevención del dengue en la zona de Barranqueras hasta Guaycurú, que no cuenta con acceso terrestre, entre los días 1 al 8 de octubre.


Posteriormente ambas unidades participarán, en representación del jefe del Estado Mayor General de la Armada, entre el 10 y el 12 de octubre de los festejos de la Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí en la ciudad de Reconquista.

Por su parte el ARA “Ciudad de Zárate”, el ARA “Murature” y el Batallón de Infantería Nº 3 ejecutarán en la zona de Santo Tomé (Santa Fe) el “Ejercicio Integrado y Conjunto Margot I”. Es un adiestramiento avanzado con el apoyo de unidades del Ejercito Argentino y la Fuerza Aeronaval Nº 1. El ejercicio simula la recuperación por una fuerza ribereña de territorios ocupados por un país agresor y se ejecutará con materialización del enemigo.

El comandante del ANFL, capitán de navío Guillermo Tibaldi, al momento de dar la orden de zarpada manifestó: “estoy feliz que la Armada lleve adelante estas múltiples actividades, que no podían ser posibles sin una sumatoria de voluntades y visiones comunes. Para la Campaña Sanitaria hemos recibido médicos del Hospital Naval Pedro Mayo, a través de la Dirección de Armamento del Personal Naval.”

“La fecha de zarpada y las singladuras las hemos resuelto quirúrgicamente para poder estar en todos los eventos a lo largo de nuestro Paraná e Iguazú al menor costo posible”, expresó el comandante del ANFL.

“Los ministerios de Salud de las provincias de Chaco y Santa Fe también aportarán profesionales. El Ministerio de Salud de la Nación nos entregó folletos de difusión sobre la prevención del dengue y laboratorios privados, a los cuales hemos recurrido, nos dieron varios medicamentos”, agregó.

El capitán Tibaldi detalló también que “el Comando de Operaciones Navales nos ha apoyado con la aprobación de un ejercicio integrado y conjunto que no estaba en principio planificado; la Aviación Naval nos ha asignado aeronaves; y el Ejército Argentino el apoyo del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, del Batallón de Ingenieros Nº 1 y de la Compañía de Inteligencia Nº 2 que nos permitirán dar un marco conjunto a nuestro adiestramiento.”

Fuente: www.ara.mil.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario