Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Dossier fotográfico: Prefectura San Fernando (25 de Mayo y Río Luján)

Ubicados en 25 de Mayo y Río Luján, se encuentran los Talleres Generales de Reparaciones Navales de la Prefectura San Fernando y la guarnición de la Agrupación Albatros. Estas son instalaciones de la PNA San Fernando aparte de las que se hallan ubicadas en la calle Colón (Canal de San Fernando).

Frente al Solarium del Club San Fernando y pegado a la rampa de la escuela de remo del mencionado club, se ubica también el amarradero de distintas embarcaciones que PNA utiliza en el patrullaje de esa zona fluvial.

Mapa satelital extraído de Google earth donde se encuentra señalado:


1) Amarre de las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina.
2) Tinglado de los Talleres Generales de Reparaciones Navales (TAGERENA) de la PNA.
3) Club San Fernando.


Adviértase la chata oxidada ubicada a la entrada de la rada, que como pontón, sirve de escollera defensiva para el apostadero.

Foto 1. Imagen del aspecto que ofrece el Apostadero de Prefectura San Fernando y TAGERENA visto desde el Club San Fernando. En tierra, entre otras naves que detallo a continuación, pueden observarse unas 6 (seis) RIBs Zodiac (Imagen compuesta a partir de dos fotografías)

Foto 2. Detalle de la ubicación de 2 (dos) lanchas de intrevención rápida Clase "TORO" sin identificación visible, utilizadas seguramente por la agrupación de élite “Albatros”.

Foto 3. Semirrígido SR 4734 junto a otro RIB sin identificación color verde oscuro con consola de comando.

Foto 4. Al fondo, tras el yate civil, asoma bajo la estrutura de TAGERENA la lancha guardacostas GC 73 “Cabo Corrientes” (Tipo Z28) en reparación.

Foto 5. Amarrado en el extremo de la dársena, justo de trás de la chata pontón, el SPA 1 “Dr. Leloir” buque de investigación científica de la PNA (ex pesquero fluvial de arrastre de nombre “Keratella” cedido por el CONICET en abril de 1998), y eslingado en popa el bote de plástico BP 4104 de su dotación.

Foto 6. Otra imagen del SPA 1 "Dr. Leloir". A popa asoma la proa del GC 149 “Corvina” lancha guardacostas Clase Alucat 1050 de procedencia holandesa.

Foto 7. Desde el Río Luján se alcanza a divisar, dentro del Taller General de Reparaciones Navales (TAGERENA), las lanchas guardacostas GC 73 “Cabo Corrientes” (Blohm & Voss Tipo Z 28 de origen alemán, que presta servicio en el Puerto de Buenos Aires) y GC 118 “Lago Aluminé” (Clase Stan Tender 1750 de origen holandés, que presta servicios en el Canal Dock Sud) ambas en tareas de mantenimiento, junto a otras dos embarcaciones menores que no se logra identificar.

Fotos 8, 9 y 10. Las RIBs Zodiac Hurricane 920 IO Military de la Prefectura en plena tarea de vigilancia y control fluvial. En primer lugar la SR 9218 sobre el Río Luján pasando frente a la isla del Club San Fernando. En la segunda imagen el mismo semirrígido anclado en el Canal de Vinculación. La última toma muestra a la SR 9218 y otra embarcación del mismo tipo cuya numeración no pudo ser identificada cruzándose sobre el Río Luján.

Fotos: Mariano Agostini (12 y 13 de septiembre 2009)


Teléfonos útiles Prefectura San Fernando.
Operaciones. Tel: 4744-7507
Guardia. Tel: 4744-0335
Agrupación Albatros. Tels: 4512-4000/4001/4002

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ese es el único destacamento donde se encuentra la agrupación albatros o estan repartidos en algún otro lugar?

    ResponderEliminar