Este blog patrullerasargentinas.blogspot.com pretende compilar, en un solo lugar, toda la información que se refiera a la actividad presente, pasada y futura de las lanchas patrulleras, guardacostas y unidades menores de la Armada República Argentina (ARA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

martes, 1 de septiembre de 2009

CF (RE) Guillermo Tarapow: "Los buques no son sino lo que sus tripulantes hacen de ellos"

Quiero compartir con los lectores de este blog las siguientes palabras que me acercó vía e-mail hace unos días atrás el Capitán de Fragata (RE) Guillermo Alejandro Nelson Tarapow, y que son para mi motivo de un gran honor y orgullo, por los altos valores que representa su figura.

Para los desmemoriados el CF Tarapow cobró notoriedad pública (para el común de la gente ya que dentro de los círculos navales era ya un reconocido marino) cuando como Comandante del Rompehielos ARA "Almirante Irizar" se negó a abandonar el buque que había sido presa de un incendio voraz en los primeros días de abril de 2007, al regreso de la Campaña Antártica. Previamente había puesto a salvo a sus hombres ordenando el abandono del buque. Él sin embargo decidió permanecer en su puesto de mando hasta que el noble Irizar fuera auxiliado y remolcado a puerto. Actualmente el rompehielos se encuentra en reparaciones. Al CF Tarapow se le reconoce el doble mérito de preservar a la nave y -sobre todo- a su tripulación.

*********************************************************************************

A continuación el texto mencionado...

Estimado Mariano

Te felicito por tu blog. Ademas me acabo de enterar que la "Río Iguazú" llevada a la inmortalidad por su valiente y gloriosa tripulación fue hecha presa británica. Pensé todavía estaba en Malvinas.

Te comento que durante el 2000 fuí Comandante de la Lancha Rapida "INTRÉPIDA" en Ushuaia, veré de hacerte llegar lindas anécdotas de aquella época.

Recordemos que los buques en escencia están constituídos por materiales nobles, sin embargo vale la pena recordar que, como mencione a lo largo de todos los buques donde fuí capitán:.... "...Los buques no son sino lo que sus tripulantes hacen de ellos..." valga mi mas sentido homenaje a quienes cumpliendo su misión, mas allá o mas acá de la muerte dieron lo mejor de si en el Guardacostas PNA "RIO IGUAZÚ".

Un abrazo naval (Fuerte, sincero y además respetuoso)

Guillermo Alejandro Nelson Tarapow (GANT)

1 comentario:

  1. FELICITO AL CREADOR DE ESTE BLOG. HABIENDO CONOCIDO AL CF GUILLERMO ALEJANDRO NELSON TARAPOW, BASE SEÑALAR SU HEROICI PATRIOTISMO, SUVIDA DEDICADA A LA ARMADA ARGENTINA, Y SU GESTO PATRIOTICO Y HEROICO POR CIERTO, CON EL IRIZAR.
    ENALTECE ESTE BLOG LA CARTE DEL CF TARAPOW, POR SU TRAYECTORIA, EXPERIENCIA, FORMACION, CAPACITACION, RESPONSABILIDAD AL MENDO DE TODA SU TRIPULACION. ALEJANDRO, UNA VEZ MAS TE FELICITO. ME ENORGULLECE HABERTE CONOCIDO EN AMBITOS CASTRENSES, MUY DIGNOS Y ORGULLOSOS DE TU PASO POR ALLI, Y DE LAS ENSEÑANZAS QUE HAS DEJADO COMO EJEMPLO TAMBIEN AL SERVICIO DE LA PATRIA.
    MIS SINCERAS FELICITACIONES UNA VEZ MAS.
    NANCY

    ResponderEliminar